FILOSOFÍA ATELIER MELIS

 

filosofia il#lustracio SENSE COLOR

Atelier Melis intenta encontrar la belleza en materiales en desuso. Materiales que han sido creados y rechazados por el hombre porque ya han cumplido la función que tenían, y ahora solo forman parte de un inmenso montón de deshecho.

El hecho de trabajar con estos materiales reciclados abre un amplio abanico de posibilidades para crear, y aunque a veces te delimita su uso convencional y estipulado, también te da una capacidad de arriesgar y atreverte a descontextualizarlo, darle otra función o lo que es lo mismo una nueva vida. Madera obtenida de palees, puertas, ventanas, hierro de andamios, tubos de acero, telas, e infinidad de otros materiales industriales son los que se utilizan para diseñar y construir todo tipo de mobiliario. Los materiales que se utilizan para elaborar los muebles intentan ser en su mayoría reciclados, y son obtenidos de fábricas o empresas dedicadas a la construcción o directamente obtenidos de la calle.

Crear a partir de la idea de las tres erres reducir, reusar y reciclar, y del “te lo puedes hacer tú mismo”.

Diseñar piezas que tengan una función práctica y que a su vez formen parte de un canon estético moderno y sean únicas por su perfecta e intencionada imperfección.

Logo_AtelierMelis_1

Back to top